8.04.2012

Invitame a tu casa a escuchar a la Velvet y a tomar un whisky, detengamos el tiempo sobre tu alfombra, estoy cansada de ver las caras frígidas y desesperadas de la noche, estoy cansada de mirar el reloj con la esperanza que den las 6 am para detener el tiempo sola sobre mi alfombra, con un whisky y con Lou Reed de fondo.

We're gonna have a real good time together
We're gonna have a real good time together
We're gonna have a real good time together
We're gonna laugh and dance and shout together



6.25.2012

ascenso y caída I

Ascenso y caída

A menudo se refleja en aquellas películas yankees sobre narcotraficantes que durante una etapa supieron hacer estragos.
"Estaba más tranquila cuando no tenía ni mierda"
Un sueldo mínimo a ellos le bastaba para ser normales, acostarse a una hora aceptable, despertarse y ser responsable.
No voy a negar que lo anormal y lo descajetado tiene su encanto, when you're in the top.
En la cumbre de todo ascenso nos esperan los gloriosos años, en la caída los peores. 
Así como el estrellato de los narcotraficantes, así como el declive de aquellas jóvenes adolescentes deseosas de popularidad, así les ocurrió a ellos, una historia digna para una película hollywoodense. 
Una familia, un sueldo mínimo, unos pocos sueños realizables y el motor de aquel ímpetu, aquel impulso: la ambición.
La ambición es una de las peores drogas, con el empeño adecuado nos dirige al poder, que, consecuentemente, con el empeño adecuado, nos impulsa con tal fuerza hasta estrellarnos con tal dolor. 
Cuánto más duro vengan, más dura caída tendran. No hace falta nada más que la constancia para llegar a la cumbre, a ese estado de saturación que permanece constante.

la conciencia intrauterina

Me veo encontrando cosas que no sé por qué las busqué en primera instancia. Este sábado me pasó, de repente, estaba sentada frente a un video de los Pet Shop Boys y pensé: —¿qué carajo? ¡hace unos escasos minutos estaba explotando mi cabeza con Iron Maiden!
Después de un tiempo, vuelvo a mí y me doy cuenta que llevo reproduciendo el mismo video unos 30 minutos, y me encanta. Continúo con Duran Duran, Madonna, Cyndi Lauper...y vuelta a los Pet Shop Boys, con la misma canción: what have I done to deserve this?. Aparece mi mamá: — Ay qué linda canción, la escuchaba cuando era muy joven, cuando estaba embarazada de vos me compré el disco y lo escuchaba todo el día. 
Con razón, pienso, desde que mis oídos se empezaron a desarrollar (¿cuándo?*) y escuchar al medio externo, ese mundo fuera de su cuerpo, escuchaba eso, ¿cómo no me iba a gustar?  — Ay má, me hubieses hecho escuchar Judas Priest, así no salía una rocker a mitad de camino.
—Mirá, con Dusty Springfield, ¡unos genios!
—¿Dusty? ¿Dusty Springfield?, no má, te confundís, no es Dusty. 
De Dusty escuché únicamente una canción, y es la que aparece dentro de los Soundtracks de Pulp Fiction, Son of a preacher, y lo único que se me venía a la cabeza a escucharla era: Soul. Al ver el video de los Pet Shop, se me venía a la cabeza: 80s y punto. Más allá que entre un video y otro sólo hay unos 20 años de diferencia, creo yo, en el mundo de la música eso es mucho, por eso a veces me cuesta relacionar ciertos artistas y géneros musicales.
Para mí Dusty era una de aquellos artistas que vivieron en los 60, 70 para hacer buena música y se murieron a fines de esos años, de sobredosis, y los Pet Shop Boys eran aquellos artistas que vivieron en los 80, 90 para darle un poco de atractivo a la música, en contraposición del grunge que emergía y se instauraba en esa época. Un punto de unión, como ser, esta canción, entre ambos géneros, ambas épocas, me parecía inconmensurable tanto espacial y temporalmente, me parecía imposible.
—Sí, es Dusty, buscá y vas a ver.
Efectivamente, era Dusty, fresca y hermosa al igual que en los 60. 
Y lo curioso es que gracias a la invitación de los Pet Shop Boys, Dusty pudo de alguna forma, resurgir por un tiempo de entre los escombros, ya que tiempo antes de esta invitación, había sufrido una gran recaída tanto musical como personalmente: adicción a la cocaína, discos fallidos, también fue la época en la que reconoció y confesó abiertamente su bisexualidad, algo controversial en esos años que requería de cierto coraje, que nuestra Dusty por supuesto lo tuvo.
Ahora quiero un poquito más a los Pet Shop Boys y por supuesto a Dusty, artistas, que si se quiere, se los podría encuadrar (como hacemos nosotros, los cuadrados) en dos épocas y géneros diferentes, pero al cruzarse en algún punto, crean algo maravilloso musicalmente.


1969


Dusty en la versión travestida de Rod Stewart, en 1987.






*El aparato auditivo se termina de desarrollar aproximadamente al tercer mes y medio. Recién a partir de ese momento comienza a captar, en primer término los sonidos intrauterinos (aproximadamente la semana 14/15 de gestación) y luego, a partir del cuarto mes, podríamos decir que está apto para captar los sonidos del exterior que comienzan a filtrarse.

Listo, ahora ya encuentro la razón a mis gustos musicales tan diferenciados, es por eso que en un momento puedo estar escuchando a Iron Maiden, Judas Priest, después a Irma Thomas, Etta James, luego a Madonna (ojo, en su época dorada), a Tear for fears, entre otros.

6.24.2012

medianeras (2011)


                        Medianeras, de Gustavo Taretto

"Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. Mariana, recién separada, tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. ¿Deberían conocerse, no? ¿Cómo se pueden encontrar en una ciudad superpoblada y caótica como Buenos Aires? Medianeras. Lo mismo que los separa es lo que los une".

El requisito mínimo para que te guste esta película es vivir o haber vivido en Argentina.
Es una película muy tranquila, no esperen mucha acción, pero refleja más que nada la soledad en las grandes ciudades, específicamente la soledad en Capital.
Vivir apelmasados en la gran ciudad, viajar como ganado, ir al trabajo o a la facultad y ver nuevamente caras y más caras, interactuar de formas muy superficiales, todo para sentirnos más solos que la mierda, creo yo es un sentimiento muy argentino, también nos lo buscamos o quizás es la única opción que se nos brinda, por tener todo tan centralizado en un punto mínimo dentro de algo mucho más grande. 
Curioso lo de querer encontrar a alguien en ese círculo, porque parece que nunca lo terminamos encontrando.




True love will find you in the end
You'll find out just who was your friend
Don’t be sad, I know you will,
But don’t give up until
True love finds you in the end.

This is a promise with a catch
Only if you're looking will it find you
‘Cause true love is searching too
But how can it recognize you
Unless you step out into the light?
But don’t give up until
True love finds you in the end.


6.23.2012

Formas de espantar a un/a yunque

N dice:
*hola adri, se que pensas en mi todo el tiempo y que me amas, asi que si queres podemos ir a vivir juntos
*va
*digo
*si quers
*nos llevamos tan bien
*que
*yo la verdad ya te amo
*asi que nose
*pensalo
Antonela dice:
*nooooo
N dice:
*y tener un bebe
Antonela dice:
*la manera mas efectiva de ahuyentar la gente
*ajajajajajaja
*adri
*te tengo que decir algo
*te amo
N dice:
*JAJAJAJAJAJJAJAA
*DIOS
Antonela dice:
*la posta es que nunca me paso lo que me pasa
*pienso en vos todo el tiempo
*todo el dia
*hablo de vos con todos
*hablo con mi vieja de vos
*no se
*estaria bueno apostar a nuestra relacion
*no?
N dice:
*em nati
*en si, me gustas
*pero
*emmm tengo problemas con la conexion
*de internet
*chau
Antonela dice:
*y te voy a decir una cosa
*no tomo pastillas anticonceptivas, te estuve mintiendo
*y hace dos meses no tengo noticias de mi ciclo menstrual
*asi que
*ya podemos ir planeando un futuro juntos como siempre quisimos
N dice:
*blda
*hay mina
*psicopatas
*asi
*posta
*pensar que existen


Desechemos la vieja costumbre de ignorar, que es peor, la mejor forma de pinchar y que nos pinchen globos es la idiotez misma, provocando terror.

6.09.2012

"No te busques ya en el umbral para que sepan la forma de tu alma"

Sé muy poco de Spinetta pero tuve que hacerle un regalo a un amigo que sigue bastante su música, así que el martes me vi haciendo tiempo antes de entrar a la facultad, y aprovechando que tengo un shopping en frente de la facultad, un shopping que me deja siempre claustrofóbica, me encaminé hacia Yenny, porque ir a Musimundo hoy en día es para comprar electrodomésticos. 
Me veo en grandes dilemas a la hora de comprar algo de lo que no tengo la más mínima idea, pero rápidamente encuentro la solución: recurrir al viejo y repetitivo instinto de compra. Bueno, ¿Qué tengo en cuenta a la hora de comprar un disco?, que sea barato y -consecuentemente- contenga canciones poco o nada conocidas, no por negarme a gastar plata, sino porque según mis parámetros y mi experiencia suelen ser los mejores.
Revolviendo, revolviendo y revolviendo, todas las hojas son del viento, revolviendo, cheques, revolviendo, post-crucifixión, seguimos y de pronto allí estaba: Spinetta Jade (¿Spinetta Jade? ¿será de Luis Alberto?, uy qué poco sé de rock argento) "Los niños que escriben en el cielo", y en la tapa frontal una foto totalmente fuera de foco con colores difusos. ¡Este es el indicado para él! (para vos, boludina)
Como resultado de haberle hecho caso a mis antiguos parámetros e instintos, inconscientemente terminé comprándome un disco moldeado para mí, dirigido hacia mí y mi estúpido estado de depresión, me dí cuenta recién al escuchar sus canciones. 
Euge es muy parecido a mí así que probablemente tenga el mismo sentimiento de resignación al escuchar ciertas canciones del disco, pero, ¡che!, la idea era regalar algo que de alegría. Perdón Euge, la depresión me tiñó la vida y eso se nota en mis elecciones. Te regalo un cacho de gris con tintes de esperanza (¡Y qué tintes!) 
Además me sentí mal y te compré un libro. 



Estas perdiendo el tiempo

pensando, pensando,
y estas fuera de la vida
jugando y perdiendo.

Comes tu consciencia
manzano en la nada
y que dirán las sombras
de todo tu regreso.

Tu ser sin querer se abrirá de la luz
se irá sin saber que lo amaban...

Deambulan los perros
en busca de agua
y como pasa el tiempo
sin fuego, sin fuego

Ángel de los pobres
pequeña armonía
algo tiene un ensueño
en este insomnio.

Tu ser sin querer se abrirá de la luz
se irá sin saber que lo amaban...

Ya dejaste tu día
buscando las moras
hablando de los niños
que escriben en el cielo

Apocalypse
de aire, de aire
termina todo ese oro
en tus bolsillos

Perdido en el mundo tu ser te dolerá al fin
ombligo de piedra marcado.

No te busques más
en el umbral
para que sepan la forma de tu alma
y que siga la melodía.



6.07.2012

yo, posesiva

Se me está haciendo difícil salirme con la mía.
Esta vez tardé salirme con la mía 5 (CINCO!) meses
El destino
Como si me estuviese anunciando que poco a poco voy a dejar de ser la que
la que retiene aquellas respuestas
que el otro no se apartará de mi lado sin tratar de extraérmelas y eventualmente de arrancármelas de la desesperación que implica no poder agitarme de este estado sosegado, que de alguna forma me transforma en un misterio a sus ojos.
que voy a ser yo la que interrogue
que voy a ser yo la que se desesperará y estará en continúa agonía a sus pies clamando por respuestas, haciendo todo tipo de malabarismos con tal que me escupa una puta verdad.
Y lo que me está pasando es que estoy revelandome como una puta verbal porque me equivoqué
El poder está en los límites
me equivoqué con aquel 'mal uso del poder'
porque escupí mil verdades diariamente
porque el poder está en poseer la libertad y a su vez en generar dependencia
con él fui muy buena y me excedí en libertades
hasta que vomité todo, me vacié, y no quedaban verdades por decir
y él ya se había ido
así lo quería
así hasta vaciarme por completo, todo por su libertad.
Así te quise.
Sabía que si él caía en ese maldito poder, hubiese sido infeliz
y de alguna forma jamás se hubiese visto satisfecho
porque yo lo arrastraría hacia ese estado sosegado
ese estado inmóvil, implorando libertades, y volviendo por más, porque cada libertad implica una verdad
porque vamos
conocer las nimiedades de una persona como los gustos, opiniones, elecciones, no implica conocer sus verdades, principalmente porque no duele.
todos aquellos que intentaron vivir una vida más verdadera son aquellos más infelices.
Así, hasta encontrar aquella persona que más aguante,
hasta encontrar aquella persona que despierte en nosotros tal desesperación por descubrir cada uno de aquellos misterios que nos acabe uniendo para siempre
hasta un último suspiro, una última verdad, y una última libertad

aquel estado de máxima insatisfacción
de saber que aquella persona te posee, porque todavía no sos dueña de él
consigo se llevo mis más íntimas confidencias
él me poseyó y lo sigue haciendo
con ellas se llevó mi libertad
no estoy preparada para volver a entregarme de esa forma
quizás es lo más sano
Volvé, así me lleno de orgullo para darte vuelta la cara.
Volvé, así
la fantasía de que volvés por más
que no me entregué por completo
que no estoy vacía
que todavía hay algo de mí que no descubriste
volvé así me dás el poder de darte vuelta la cara
así me considero nuevamente una virgen emocional
ilusionada y dispuesta, pero con cierta experiencia
incapaz de cometer el mismo error
la próxima vez..

Y volviste.

por el momento me gusta tener el poder de ir soltando ocasionalmente ciertas verdades, quiero decir, por el momento me gusta tener el poder de su libertad
Trataré de mantenerme virgen hasta el final, hasta mi último suspiro, mi útima verdad, y con ella me entregaré por completo
pero todo a su tiempo
no volvería a ser aquella puta verbal capaz de escupirlo todo, jamás.
hasta entonces, sos mío.